Uno de los factores más relevantes a la hora de querer comprar o invertir en un inmueble, es el de elegir una buena ubicación: un espacio que te brinde seguridad, fácil acceso y que esté cerca de servicios y áreas comerciales. Este tipo de comodidades o factores a considerar son parte de los beneficios de vivir en un complejo residencial.
Aquí te contamos algunas de las ventajas y beneficios de invertir en un complejo o desarrollo residencial.
Seguridad: La seguridad siempre es indispensable para el bienestar familiar, los desarrollos comúnmente cuentan con casetas de vigilancia y bardas perimetrales que monitorean la actividad y controlan el acceso de las personas que no son residentes o propietarios, algunos son mas económicos, otros mas lujosos e implementan el uso de distintas o varias soluciones para mantener seguro el entorno.
Amenidades: Es común que dentro de algunos desarrollos, clusters y complejos residenciales se establezcan espacios destinados al bienestar y entretenimiento de los residentes, Todos varían según la ubicación, la zona, el tamaño del desarrollo y el nivel socioeconómico. Estas amenidades le dan un valor agregado al residencial y claro a tu propiedad, algunos pueden ser austeros con únicamente áreas verdes o parques, mientras que otros destinan grandes y amplios espacios para parques, salones de eventos e incluso clubs que cuentan con piscina, gimnasio, canchas deportivas y mas en su interior.
Exclusividad y privacidad: Son unas de las principales razones por las cuales se decide vivir dentro de un complejo residencial, ya que estos suelen establecer normas internas, se cuenta con una administración y asambleas que velan por el orden y la tranquilidad de la comunidad. Están hechas para garantizar, el bienestar y la sana convivencia entre los residentes y visitantes, lejos del ruido y bullicio que implica vivir a pie de la calle o rodeado de zonas comerciales.
Urbanización y acabados: Una de las ventajas con las que cuentan algunos complejos residenciales, es que suelen tener planeación, mantenimiento y una constante imagen estilizada de todo el desarrollo, se construye con propósito y ofrece materiales y acabados de excelente calidad, las áreas verdes o parques se diseñan mediante paisajismo, en algunos casos los servicios como telefonía, luz e internet se instalan de manera subterránea haciendo mas agradable a la vista la ausencia de postes o cableado eléctrico, el tipo de asfalto o concreto para la pavimentación de calles puede variar al igual que el tipo de drenaje y amenidades.
Convivencia: Gracias a las bastas y distintas opciones que se tienen para invertir en un complejo residencial, se crean comunidades! aquí conviven personas con intereses comunes y pensamientos similares, lo que se traduce en mayor confianza y un mejor estilo de vida.