¿Por qué invertir en Yucatán?

En los últimos años hemos sido testigos del gran cambio que está viviendo nuestro estado y en especial la ciudad de Mérida.

Una ciudad que avanza, que se moderniza, que innova y que se consolida como referente en inversiones a nivel nacional. El estado tiene sin duda algunas de las mejores opciones para todos aquellos que planean hacer de el su nuevo hogar, para el sector turístico y para los inversionistas ya que posee un gran abanico de opciones donde invertir y establecer nuestros proyectos personales o de vida.

Hablamos de un estado que se ha preocupado por preservar un ambiente tradicional, cultural y pacífico, incluso con la llegada de personas de nacionalidades diversas. Se ha invertido mucho en temas de salud, educación, desarrollo cultural y seguridad, su gente también es responsable de este equilibrio social, pacífico y amable. Mérida se ha convertido en una ciudad cosmopolita, que ha sabido fusionar la innovación con lo emblemático de sus raíces mayas, no solamente en cuanto a arquitectura se refiere, sino también a la bienvenida que le da al comercio externo al mismo tiempo que impulsa sus proyectos locales.

El crecimiento económico y el sector inmobiliario del estado van de la mano, en los últimos años, los bienes raíces en Yucatán están jugando un papel sumamente importante en la generación de más y mejores empleos para las familias yucatecas. En todo el estado se han podido conocer los grandes proyectos a futuro que se tienen planeados.

A continuación, te enumeraremos algunos de ellos, que, sin duda, tendrán un impacto benéfico en la economía estatal:

 

Astillero en Puerto Progreso: La gigante naval italiana “Fincantieri” anuncio la inversión de hasta 220 millones de dólares para la construcción de un astillero en Puerto Progreso, pretende ser el mas grande del continente americano lo que detonará una gran generación de empleos directos e indirectos y la llegada de mas empresas relacionadas con la industria naviera. Entre las principales funciones del astillero se contemplan la reparación y mantenimiento de embarcaciones, que incluirá la construcción de dos muelles de mampostería donde se recibirán grandes embarcaciones como: buques portacontenedores, cruceros y tanqueros que requieren operaciones complejas.

Estadio Sostenible de Yucatán: Seguirá posicionando al estado como referente tecnológico en el sureste mexicano, esta obra albergará eventos deportivos, sociales y formará parte de todo un complejo empresarial de los más altos estándares en calidad. Generará más de 4000 empleos para su construcción y 1000 mas en su operación.

Centro de distribución Amazon: El gigante mundial del comercio digital inicio sus operaciones el pasado 4 de julio del 2022 en un centro logístico en Umán, con lo cual se buscará una mayor satisfacción de sus clientes mexicanos, reduciendo los costos y aumentando la capacidad de gestión. Beneficiará las entregas el mismo día en la ciudad de Mérida y localidades colindantes como: Umán, Conkal, Kanasín, Puerto Progreso, Chuburná, Chelem y Chicxulub Puerto. Además, permitirá entregas al día siguiente a estados como: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Grupo Xcaret: Invierte en Yucatán, más de 2800 millones de pesos  para la construcción de su nuevo parque temático, Xibalbá el cual se ubicará en Valladolid, uno de los cuatro pueblos mágicos con los que cuenta el estado.

El tren maya: Es una obra de gran calado, un proyecto que busca dispersar el desarrollo regional en todo el sureste mexicano con múltiples beneficios, te invitamos a conocer mas sobre el tema en nuestro articulo “el tren maya y la inversión inmobiliaria”.

Walmart de México: Invirtió más de 1,140 millones de pesos para la construcción de su CEDIS en la zona metropolitana de Mérida, una de las zonas con mayor proyección a nivel nacional.